sábado, 24 de mayo de 2008

Mexicano gana Special Cannes 2008

Alonso Alvarez Barreda, ganó el Special Cannes 2008 con su cortometraje "Historia de un Letrero". Desde Tampico, Tamaulipas, este joven director recibió la llamada a tempranas horas en la cual le notificaban tan importante reconocimiento.

Como el tampiqueño no se encuentra en Cannes por el momento, el Instituto Mexicano de Cinematografìa recibirá el premio para posteriormente entregárselo a Alvarez Barreda. Este director mexicano se hizo acreedor de una cámara digital HD, y una lap top con software de edición.

El cortometraje de seis minutos fue filmado en la ciudad de Tampico, en la Plaza De Armas.
La historia es sencilla, de hecho alguna vez la leí en algún lado, sin embargo no recuerdo dónde. En cuanto a historia se refiere, no es precisamente algo espectacular, sin embargo, en los créditos no se menciona el origen de ésta, y creo que esto es algo importante ya que no es historia original. El desempeño del tampiqueño como director, es bueno. Lleva la historia con buen ritmo, la música es adecuada, la fotografía y encuadres cumplen su función.

Alvarez Barreda comenta que el cortometraje se realizó con inversión privada; se buscó patrocinio pero no recibió apoyo. Es bueno que una vez más México genere de qué hablar en Cannes, tal vez esto permita una creciente inversión por el sector público y privado en las artes de nuestro país.

Les dejo el cortometraje en cuestión:

1 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

No se si ya hayan visto el otro laod de la historia, y luego nos quejamos de tener fama de tranzas...
Les dejo el link :
http://www.youtube.com/watch?v=ANWMZT0z_0k