jueves, 22 de mayo de 2008

Narrow Stairs de Death Cab For Cutie

(haz clic en la imagen para descargar el disco)

Death Cab for Cutie regresa con su sexto disco Narrow Stairs (que acaba de debutar #1 de Billboard). Apuntándole a un estilo un poco más maduro y oscuro, Ben Gibard y compañía han dejado bastante en claro porque son una de las bandas mas importantes en la escena del indie pop hoy en día.

La voz de Ben tiene ese tono algo bluesesco que transmite emociones que en este caso son bastante densas, pero siempre mantiene un ambiente alegre, dejando una sensación agridulce al final de cada canción. Chris Walla, quien es el guitarrista y productor de la banda, es un genio para hacer los arreglos necesarios para lograr que cada canción tenga esta cualidad. Aun así, lo más importante de este disco es que el Death Cab ha llegado a un punto en su carrera en cual saben perfectamente lo que hacen. Son como un motor bien engrasado donde cada pieza o integrante desempeña una parte crucial justo cuando es necesaria y que en conjunto funciona con una sincronía y exactitud casi perfecta. Con Narrow Stairs puedes relajarte y cómodamente escuchar cada canción sin esperar que alguna armonía o letra o ritmo suene raro o molesto. Ya con seis discos y todos los miembros rayando las 40 primaveras, los del Death Cab know their shit.

Les dejo el video en vivo en el show de David Letterman de I Will Possess Your Heart, que es el primer sencillo del álbum. No estoy muy de acuerdo que ésta canción sea material para sencillo ya que dura mas de ocho minutos (la versión del disco, no esta interpretación en vivo) y puede aburrir, a pesar de ser de las mejores del disco.



También una versión acústica con Ben Gibbard y Chris Walla de No Sunlight en las Black Cab Sessions.