miércoles, 28 de mayo de 2008

Una Farsa del Tamaño del Mundo

¿Recuerdan el Autorretrato del Tamaño del Mundo? ¿El impresionante proyecto de Eric Nordenankar? Pues resulta que no fue cierto. Después de que varios bloggeres comenzaron a cuestionar detalles del proyecto, como por ejemplo vueltas cerradas y paradas en medio del océano, DHL dio un comunicado aclarando que el proyecto era “completamente ficticio” y que la maleta con el sistema GPS nunca fue enviada alrededor del mundo. La corresponsal de DHL explico que la razón por la que permitieron a Eric grabar en su almacén en Estocolmo como se puede ver en un video que subió en su página, fue porque Eric aseguro que el video era para un proyecto de la Universidad. Ahora la gente de DHL le va a pedir a Eric que explique bien el origen del dibujo en su página de Internet, en la cual ya podemos ver una breve explicación con aclaraciones sobre el proyecto, donde el “artista” afirma que el trabajo es ficticio, que lo hizo como un proyecto de graduación personal y que nunca utilizo los servicios de DHL.

Bueno Eric, algunos si nos la creímos. Y en verdad que la idea original era bastante interesante. Ahí tienes tus 15 minutos.

Si quieren ver a un artista excéntrico que en verdad hace este tipo de arte, claro a menor escala, visiten theworldismycanvas.com, donde podemos ver “dibujos” hechos con posicionamiento GPS por el artista Stravos y algunos otros hechos por sus seguidores.

1 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Jimena Hernández dijo...

hey man! pues ya vi los videos y todavia no habia visto que habias hablado ya de stavros... entonces hize una investigacion y me preparaba para comentarte algo interesante... pero pues como siemre vas un paso adelante de mi jajajaja...

La idea es buenisima! neta esta bien cool... peroe stavros me cae mal.. es un punetas!!!!

jajajaja

pero tu me caes bien... vemos el partido del santos hoy o que? jajaja

sobressss