martes, 20 de mayo de 2008

Wii Fit puede causar depresión

Wii Fit es un juego que permite practicar yoga, aerobics, etc. Tiene poco a la venta pero ha generado muy buenas críticas ya que es pionero en videojuegos dirigidos específicamente a mejorar la salud del jugador. Además, Wii Fit incluye un novedoso sistema que permite evaluar qué tanta masa corporal tienes, y califica tu desempeño físico. Todo iba bien.

Sin embargo, recientemente un padre se quejó amargamente al Daily Mail, sobre el resultado que Wii Fit había tenido en su hija. Al parecer la felíz familia compró el Wii Fit, y la pequeña se deprimió cuando el videojuego la calificó de "gorda". La desconosolada niña se vió tan afectada, que incluso modificó sus hábitos alimenticios. El padre se quejó de que Nintendo está fomentando la anorexia juvenil. Y que por lo menos deberían alertar a los padres sobre el efecto que puede tener sobre los pequeños.

Como era de esperarse, Nintendo ya lanzó su comunicado oficial. Nintendo pide disculpa a todos los padres de familia que hayan pasado por una experiencia similar. Argumentan que el sistema medidor de masa corporal no está pensado para evaluar a niños, ya que el sistema obtiene resultados basándose en la altura y el peso del jugador. Esto quiere decir, que la evaluación no será correta incluso para aquellas personas que tengan mucha masa corporal (personas mamadas).

También argumentan que el manual del juego es muy claro en este aspecto, e invita a los padres a placticar con sus hijos/as para evitar este tipo de problemáticas.