lunes, 16 de junio de 2008

Bolsas de material reciclado


Con todo lo que se habla hoy en día de ecología y desarrollo sustentable, calentamiento global, etc. es difícil saber bien en qué status estamos realmente. Sin embargo podemos sacar una conclusión: tenemos que concientizarnos y poner nuestro granito de arena en cuanto a ecología se refiere.

En México, el Grupo Para Promover La Educación y el Desarrollo Sustentable (GRUPEDSAC) es una organización que ha hecho una labor que en mi opinión es admirable. Todos hemos escuchado de los materiales no biodegradables. Uno de estos materiales son las envolturas de las golosinas y dulces. Un material, que abunda en nuestro país ya que somos avidos consumidores. GRUPEDSAC creó una técnica para darle uso a este material. A través de cierto proceso manual, es posible crear bolsas de mano, monederos, cintos, etc. Lo admirable de este proyecto, es que esta organización no solo encontró un uso para este material. GRUPEDSAC se ha dedicado a enseñarles cómo hacer las bolsas a las mujeres de comunidades indígenas. El éxito ha sido tal, que estas mujeres sostienen el hogar, permitiendo que sus parejas se dediquen enteramente a las tierras, y los factores climáticos ya no son condicionante para que haya comida en los hogares de dichas familias.
Es posible comprar estos productos desde el extranjero, a través de sweetiepurse.com . Al parecer, en el extranjero se venden bien, son un accesorio de moda y además tiene valor artesanal. Así que ya saben, si a la vuelta está el cumpleaños de su novia/mamá/tía/abuela, esta es una buena opción.

Vía: Selecciones