sábado, 19 de julio de 2008

Lo siento, no eres guapo, serás menos exitoso que los que si son guapos


Leí que unos investigadores de la Universidad de California hicieron un curioso estudio: querían saber si la gente que generalmente catalogamos como guapos o guapas suelen tener ventaja sobre aquellos menos agraciados o agraciadas. La conclusión no tan sorprendente: sí.

Según el estudio, la gente bonita gana un 12% más de media que los feos. No solo eso, al parecer, entre más despampanante seas, tienes mayor probabilidades de ganar más dinero. Los investigadores hicieron tres grupos: los que se mamaron de guapos; los que pasan por guapos; y los pinches feos. Los que se mamaron de guapos rápidamente se posicionaron como los que mayores ingresos recibían, por encima de los otros dos grupos. Pero los que pasan por guapos ganaban más que los pinches feos.

La conclusión (a estas alturas me pregunto a qué grupo perenecerían los investigadores que hicieron este estudio) a la que llegaron los investigadores, es que los papitos y mamitas ganan más dinero porque la gente suele cooperar más fácilmente con ellos o ellas. Al parecer, la gente coopera más fácil con los guapos porque piensan que estos les podrán ayudar más que si ayudan a un feo o fea.

Por si todo esto no fuera suficiente para poner a Fernando Colunga de presidente, los investigadores aseguran que los guapos son menos egoístas que la media. Y los feos piensan que los guapos son más serviciales.

"Según el estudio, el 39% de los hombres y mujeres atractivos son juzgados como serviciales, frente a un 16% de la gente normal y un 6% de los feos. "La gente guapa suele estar en grupos de éxito porque los otros miembros cooperan más en presencia de gente atractiva", aseguran los investigadores
"




Vía: El Clan del Oso Blanco

4 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

que se mueran los feos ... aunque me quede solo.

PP Fematt dijo...

Si este estudio es verdad, entonces me pregunto, qué pasa con eso de que dinero mata carita?

Anónimo dijo...

Pos por eso me va tan bien... ya decia yo k taba muy facil todo...

ni pdo pinchis feos eso les pasa por gachos jejejej

Anónimo dijo...

saludos a mis amigos pepe y chore aunek ten gachos.. los kiero igual