viernes, 15 de agosto de 2008

Nine Inch Nails incursiona en la TV?


Aprovechando que Nine Inch Nails estará próximamente en nuestro país, les comento que al parecer Trent Reznor quiere incursionar en el mundo de la televisión. El señor Trent es una persona sumamente creativa. Músico, compositor, productor, es de esos extraños bichos multitalentos que estoy seguro también debe de ser bueno en el billar y en el basquetbol.

Hace tiempo que salió a la luz su disco Year Zero. En él, el señor Reznor nos contaba una cruel y terrible historia, postapocalíptica. Una historia postapocalíptica cuyo villano es nada más ni nada menos que George W. Bush. Year Zero nos pinta un mundo dentro de 15 años. Un mundo devastado por haber seguido y respetado las políticas de Bush. Poético, ¿no?

Trent Reznor quedó tan contento con Year Zero, que trató de hacer una adaptación a novela gráfica, o cómic. Sin embargo, el proyecto nunca se concretó y todo parecía indicar que las aguas ya se habían estancado.

Pero ¡Sorpresa! Recientemente Reznor tuvo una reunión con ejecutivos de HBO. Al parecer se encuentran en negociaciones para realizar una serie televisiva basada en el albúm de NIN. Aunque aún no se concreta nada. Sería interesante ver materializado este proyecto. HBO suele hacer producciones de excelente calidad. Además, es el único caso que yo conozco en el que se hace una serie de TV basándose en un album.

Habrá que esperar. Por lo pronto, en Octubre, a ver en vivo a Nine Inch Nails!!


Vía: Vaya Tele