jueves, 21 de agosto de 2008

Ver o no ver Wanted (Se Busca)

Con la ola de blockbusters veraniegos terminándose, cada vez es más difícil decidir que película ir a ver al cine. Al menos eso nos sucedió a mi novia y a mi esta ultima vez que fuimos. Como es chida se animo y fuimos a ver Wanted o en español Se Busca (así es, la tradujeron correctamente, la verdad no entiendo todavía que paso) con Angelina Jolie, Morgan Freeman y el vatillo de Atonement James McAvoy. A pesar de que ya había leído una que otra reseña de la película, tenía ganas de verla porque no le había ido tan mal (un 64 en metacritic, que para un película no está nada mal) como había pensado cuando recién la vi anunciada.



Después de (en orden ascendente) Hulk, Indiana Jones, Iron Man y por su puesto Batman, es difícil seguir en la competencia, pero la verdad es que Wanted se defendió con todo lo que pudo y honestamente no decepciona para nada. No tiendo a ser muy duro con las películas que veo y por lo regular trato de relajarme y disfrutar de la experiencia (por ejemplo me gustaron bastante The Happening y la nueva de los X Files) pero aun así hay veces que no puedes evitar salir del cine empujando gente y luego manejar a tu casa limpiándote las lagrimas de coraje mientras te imaginas como se sentiría estrellarte contra ese taxista (The Family Stone, Lady in the Water) y les trato de sacar la vuelta a estas peliculas leyendo blogs y reseñas en la oficina. Por eso me llamo la atención el 64 y algunas reseñas interesantes que leí.

La historia de la película es bastante sencilla. El hijo de uno de los mejores, si no es que el mejor asesino del mundo es reclutado “voluntariamente” por una secta secreta llamada la Fraternidad dirigida por Sloan (Morgan Freeman) para que con su don especial heredado de su padre ayude a encontrar y matar a la persona que lo asesino (al padre). Fox (Angelina Jolie) en su papel de Angelina Jolie es miembro de esta fraternidad y le salva la vida Wesley (James McAvoy), en una de las mejores y exageradamente desmadrosas escenas de persecución que hacía rato no veía, ya que al parecer el asesino que mato a su padre, también lo quiere matar a él.

Reclutan a Wesley y con el entrenamiento más “duro y difícil” de todo el mundo (me he fijado que en cada película llevan este tipo de entrenamiento un paso más allá. Yo me quedo con el tradicional jalón de piernas entre dos palmeras hasta abrirlas completamente) lo convierten en la mejor maquina asesina del mundo en tres semanas. El tiempo, la lógica y las leyes de la física no juegan un papel muy importante en esta película.

El don que heredo Wesley es el de poder acelerar su ritmo cardiaco al punto de llenar su cuerpo de adrenalina agudizando así sus sentidos y fuerza a placer (o coca), y para representar este estado super humano el director Bekmambetov le metió todos los efectos visuales posibles para dejar muy en claro la ventaja que tiene Wesley sobre el resto de nosotros los humanos comunes. De hecho por efectos visuales no paramos, o bueno si un rato a la mitad, cuando se pierde un poco el momentum de la película, pero en general lo que vemos es un deleite para los amantes del blue screen (300, Sin City). Como yo.

Incluso al principio, la historia tiene un interesante roce con toda la onda de la monotonía del trabajo y la vida laboral. Muy al estilo de la primer media hora de Fight Club. Hasta cierto punto creo que Bekmambov le copia alguna que otra cosa al buen David Fincher. Pero no le quita merito a las buenas intenciones.

Wanted es una película de verano hecha para verse en el cine. Las actuaciones son… como deberían ser: Morgan Freeman como Morgan Freeman y Angelina Jolie como ya había mencionado antes. La historia es un tanto predecible aunque tiene su casi obligatorio girillo y los efectos visuales son exagerados en concepto y cantidad (lo digo como algo bueno). Como les dije antes, Newton, los jueces del festival de Cannes y las niñas con la camisa de Juno por favor siéntense que no me dejan ver las explosiones. En otras palabras, Wanted SI vale lo que cuesta la entrada al cine (no vip) y las palomitas. De preferencia no llevar a personas que se puedan sentir ofendidas por balas que hacen curvas en medio vuelo o el ass de Angelina.



2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

MOSH dijo...

Para mi el ass de Angelina mas que ofenderme, me inspira!!!

Adrian dijo...

a mi también me inspira... a matar.

atte.
jennifer aniston