lunes, 22 de septiembre de 2008

Como jugar Rock Band (el correcto uso de guitarra, batería y micrófono)















Este fin de semana, mi novia y ahora no me cabe la menor duda futura esposa me regalo un XBox 360 y el Rock Band por mi cumpleaños. Al fin tuve la oportunidad de jugar con mis amigos este popular juego mientras tomábamos dulce whiskey. Ya había jugado Guitar Hero varias veces en otras casas, pero el hecho de tener mi propio Rock Band es algo que hace que mi voz tiemble cuando lo platico.

Lo primero que hicimos una vez que tuve las cajas con la consola y el juego en mis manos fue ir por whiskey. Después regresamos y comenzamos a preparar todo: whiskys con agua mineral y whiskys con red bull (guacala). Ahora que es importantísimo siempre tener un buen de hielos, porque caliente sabe muy desagradable y meterlo al congelador o refrigerador no es una opción. No sabe igual. Preparar el cableado para echar a andar el XBox es muy sencillo. La consola y el juego vienen con instructivos ilustrados bastante claros que hasta un niño de 8 años puede seguir en minutos. Algunas horas más tarde estaba todo listo. Es muy importante antes de empezar a jugar servirse otro whiskey. Este debe ser más cargado que el predecesor ya que este es para festejar el primer juego. Ahora pasemos a los "instrumentos".

La guitarra es fácil de usar. Más aun si ya alguna vez haz usado el Guitar Hero. Es solo cuestión de igualar el color que aparece en los trastes virtuales de la pantalla con el de la guitarra al mismo tiempo que bajas una palanquita que simula el tocar las cuerdas. Algo que es complicado de este instrumento al igual que sucede con la batería es tomar tu whiskey mientras juegas. Eso y el nivel Expert. Tiene su truco hacer ambos al mismo tiempo, pero si se puede lograr. Es solo cuestión de aprender a medir los tiempos que componen a la canción que se está interpretando y adelantarse a algún tiempo muerto y justo ahí, dar el sorbo de whiskey más grande que puedan. Uno nunca sabe cuando vendrá otra oportunidad como esa. Otra técnica que aprendí y me sirvió bastante fue la de poner mi vaso de litro y medio de whiskey con agua mineral sin red bull a una altura más o menos a la cintura. Esto agiliza y reduce dramáticamente el tiempo que toma darle un buen trago a tu whiskey. Si juntas estas dos técnicas, prepárate para una de las mejores noches de las que no te vas a acordar de casi nada de tu vida.

La batería es para mis gustos un poco más complicada que la guitarra. Usando el mismo principio que en la guitarra, tienes que igualar los colores en los trastes virtuales de la pantalla golpeando con la(s) baqueta(s) el tambor con el color correspondiente. Requiere buena coordinación y reflejos. Creo que es el instrumento del Rock Band que mas requiere practica ya que tus movimiento deben ser casi intuitivos. La coordinación, los reflejos y los instintos son las bitches del whiskey. Lo intente varias veces y el resultado negativo siempre fue el mismo. Es cuestión de practica y tal vez de ponerle un poquito red bull a tu whiskey. Otro detalle que complica el tocar este “instrumento” son las baquetas. Tienes una en cada mano y esto no ayuda a tomar de tu whiskey con prisa. Aprovechar esos momentos muertos es más difícil, ya sea con mesita o sin mesita. Aquí solo hay 3 formas de hacerlo: a) maniobras el pasarte ambas baquetas a la misma mano y agarras tu robusto whiskey con la otra, b) tomas de tu vaso de apacible whiskey con todo y baqueta y pones en riesgo la integridad de tus ojos o c) dejas una de las baquetas en algún lugar cercano a ti y después de un buen trago de umbralizado whiskey la vuelves a tomar. Según mi experiencia la segunda opcion es la mejor.

El micrófono. Ufff el mejor! Una mano! Puedes tener el microfono en una mano y en la otra, no sé, un vaso de deliciosos y terso whiskey y nunca soltarlo. Y no solo eso si no que también creo que este es el único instrumento donde el whiskey te ayuda a ser mucho mejor. A veces no es tan fácil de apreciar para los demás, pero eso algo que se siente y es mágico. Créanme. Que tal vez ya llevas mucho tiempo cantando y tu garganta se siente algo áspera. No te preocupes, acerca tu otra mano y toma más whiskey para humectarla. Desinhíbete! Cierra los ojos, híncate y olvídate que es solo un juego.
Una ventaja extra que tiene este instrumento es que mientras estas al turno en el microfono y no te toca cantar, puedes usarlo para gritar e insultar a tus amigos presentes o mejor aun a sus mamás y escuchar como el público se vuelve loco y aplaude cada vez que lo haces. Hacer esto también suma puntos.

Básicamente así es como se tiene que jugar el Rock Band, o al menos es como su creadores lo pensaron. Nada como asumir el papel de un rockstar al máximo. Incluso, para añadir mayor intensidad y realismo al juego pueden hacer lo que un amigo y después de tocar hasta las 7 de la mañana irse a dormir al piso de baño. Esto último ya es opcional.

5 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Anónimo dijo...

Esto de ser un rock star se me fue muy rápido a la cabeza. Un solo gig y ya estaba viviendo el sueño (en el baño). Mejor invitame cuando salga la versión Rock Band II: Rehab o Rock Band III: Mariachi Loko.

Adrian dijo...

Rock Ballad Band.

MOSH dijo...

PROXIMAMENTE:
Wisteria World Tour en tu ciudad...
Thechoch, Ubadellio y Gordelle will ROCK the house!
Bring the bottles!

Adrian dijo...

y el dip de frijoles eh ubadellio.

Anónimo dijo...

definitivamente suena como un trip ácido pronto ha de repetirse esta vez en suelos mexicanos.

Esperamos disfrutas de los mismos menesteres que se tuvieron en suelos norteamericanos exceptuando ver a chore hincado llorando gritando vituperios sobre lo mucho que Maruca interrumpe la relación entre él y su futura esposa.

Pero bueno, a lo bonito darle prisa. Será martes y mañana miércoles de trabajo, pero después de leer ese artículo sentí una urgencia de servirme un whiskey con agua y pintado con boost (mucho mejor que red bull, a mi parecer). Pero respiraré hondo...
mejor voy por un vaso de leche antes que esto termine mal.