lunes, 26 de enero de 2009

Calvin y Hobbes para descargar


Calvin y Hobbes fue una de esas tiras cómicas que se convirtieron en un icono cultural. Su creador Bill Watterson la publicó por primera vez en 1985 y por ultima en 1995. Durante diez años, el señor Watterson nos enseño el mundo a través de los ojos de un niño llamado Calvin. Un punto de vista tan inocente y a la vez tan inteligente que nos permitió darnos cuenta de lo absurdo que a veces puede ser nuestra vida de “adultos”. Este contraste es dibujado y relatado de una manera tan divertida y sencilla que dejan claro que el buen Bill es un genio de nuestra época. Estas son algunas de sus frases (las trate de traducir, pero perdían mucho sentido):

"I find my life is a lot easier the lower I keep everyone's expectations"
"I liked things better when I didn't understand them"

"I won't eat any cereal that doesn't turn the milk purple"

"If your knees aren't green by the end of the day, you ought to seriously re-examine your life"

"Sometimes I think the surest sign that intelligent life exists elsewhere in the universe is that none of it has tried to contact us. "

Otro factor que destaca mucho a Bill Watterson de otros artistas similares como Jim Davis (Garfield), es que a pesar de la constante insistencia y presión empresarial y lucrativa de comercializar sus creaciones, él nunca se vendió. Viviendo una vida promedio con un salario promedio, escogió la integridad de sus ideales antes que nada.

Bill siempre fue una persona reservada que evita las apariciones en público, firma de autógrafos o entrevistas. Se dice que el autografiaba en secreto sus libros de recopilaciones en una librería en su natal Chagrin Falls, Ohio hasta que se dió cuenta que la gente estaba vendiendo y comprando esos ejemplares a precios muy altos. Un verdadero modelo a seguir y que aparte se parece mucho al papá de Calvin. Actualmente vive en Cleveland con su esposa.

Suficiente de eso. Lo bueno es que algúna persona con mucho tiempo libre y un corazón muy grande tuvo la gran idea juntar a todas las tiras de Calvin & Hobbes, las acomodo de manera cronológica desde el 85 hasta el 95 y subió todo a la red para que lo descargue el que quiera. Como no encontré su nombre lo llamaremos Gandhidos.

Les dejó una liga a un índice hecho por otra persona para ver desde ahí la recopilación que hizo Gandhidos. También les dejo la liga para que descarguen todo el archivo y lo puedan ver cuando quieran:

Pagina con índice: http://www.marcellosendos.ch/comics/ch/index.html

Descarga (105 megas). (Para verlo solo tienes que darle doble clic al icono de Internet Explorer, no importa que no estés en línea)

Gracias Chepo.

Si te gustan los comics, puedes ver también la versión animada de la ahora inmensamente popular Watchen o también puedes descargar aquí la mejor música del 2008.

2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

eduardo_a2j dijo...

Muchas gracias por la información, solo comentar que las tiras están en inglés, una pena, pues me gustaría tener la colección completa en español.

Adrian dijo...

gracias eduardo. tienes razon, me falto especificar ese gran detalle. le voy a dar una buscada a ver si encuentro algo. te aviso por aqui. saludos!