martes, 17 de febrero de 2009

El descenso.. y vuelve a descender

Hace tiempo Adrian nos recomendó una excelente película. Adrian vivió una de esas experiencias en las que entras al cine sin saber en realidad gran cosa de la película que estás a punto de ver. Y salió gratamente sorprendido.

La película fue The Descent. Esta excelente película tiene ya varios años. Se hizo sin mucho presupuesto y se distribuyó de manera irregular alrededor del mundo. De hecho en México pudimos disfrutar la versión original de la película mucho antes de que se estrenara en Estados Unidos. Y claro, en Estados Unidos modificaron el final porque decidieron que el público gringo gusta de finales felices (?).

Disfruté bastante de esta película. Incluso el poster se me hizo bastante creativo. No se, me recordó aquella foto de Dalí que vi por primera vez en alguna cantina de San Miguel de Allende.
7 mujeres desnudas. Lo curioso es que probablemente cualquier cinéfilo ya había visto esta foto, ya que es la imagen que tiene la mariposa en el lomo, en El Silencio de los Inocentes.




Bueno, a lo que te truje Chencha. La cuestión es que a alguien se le ocurrió hacer una segunda parte de esta película. Claro está, sin el mismo guionista y sin el mismo director...

Aquí les dejo el trailer. Me preocupa.




Por cierto, este pasado Viernes 13 de Febrero se estrenó en Estados Unidos Viernes 13, aquí puedes ver el trailer. Hablando de películas, ¿por qué será que siempre traducen los títulos de éstas con pésimos títulos?