miércoles, 18 de febrero de 2009

[Música] Recomendación: Coraline (OS)

(haz clic en la imagen para descargar el soundtrack)

Artista: Bruno Coulais / Hungarian Symphony Orchestra / Children´s Choir of Nice
Suena como: si Juana Molina y Múm se casaran con Tim Burton y tuvieran un bebe

Antes que nada hay que dejar bien claro dos cosas: que la película también es altamente recomendable solo que en esta ocasión la banda sonora me gusto un poco más y también que este no es un disco para escuchar de principio a fin en un viernes de fiesta. Es mas bien para ponerlo de fondo mientras trabajas en otra cosa. Justo.

La película fue dirigida por Henry Selick (The Nightmare Before Christmas) basada en la novela de Neil Gaiman (Anansi Boys, Stardust). Dos razones bastantes fuertes para animarse a verla, al menos que tengan algún problema con las animaciones de cuadro por cuadro y prefieran ver cosas de neta chidas como repeticiones de Two And A Half Men (Charlie, pero como puedes cuidar a un niño si eres un borracho adicto a las prostitutas jajajajajajajajaja).

El compositor fue un tal Bruno Coulais que la verdad no sé quien es pero por lo que leí en IMBD ha sido el compositor de un bueeeen de películas francesas. Bruno se apoyo de la Orquesta Sinfónica de Hungría y El Coro de Niños de Niza para realizar este soundtrack. Todavía no estoy muy seguro del idioma en el que están las canciones pero por lo que encontré como que mezclan ingles, francés y latín. JA!

Desde que comienza la película es fácil darse cuenta de la música ya que en más de la mitad de las canciones se emplea voz. Canciones que podrían ser un disco de música por si solas. Música timburtonesca que tiene ese refinado gusto agridulce/ bipolar: en un principio suena apacible y dulce y de repente entran el miedo y la penumbra. Claro sin dejar nunca de ser música agradable y divertida acompañando a la película con similares cualidades.

Las canciones que incluyen voz son las mejores : Dreaming, Installation, Exploration, Fantastic Garden, Coraline Fly, Alone, Mechanical Lullaby, The party. Exploration es como el tema principal y una de las mejorcitas. Se las dejo.


Exploration - Coraline Soundtrack