miércoles, 4 de marzo de 2009

El arte de la venta. Superarnos a nosotros mismos

Por algún extraño motivo somos tan predecibles y tenemos tantos temores, que por eso hay gente que se hace rica diciéndonos una y otra vez que SI se puede, que el poder esta en nosotros, que debemos de creer en nuestra capacidad, que el sol brilla todos los días, que no somos perdedores.

Hay miles y miles de autores, con ene cantidad de libros que dicen una y otra vez lo mismo. Incluso, estos señores cobran un dineral para ir y dar conferencias, donde vuelven a repetir esos sabios consejos que nos harán mejores personas.

Adrian tiene razón. Estructuramos nuestro cerebro de tal forma que armamos una rutina. La seguimos a diario, destinando porcentajes a distintas labores. Y muy probablemente, como bien dice Adrian, efectivo laboral solo es un 20%.

Yo trabajo en publicidad. Es curioso, porque se conjuga ventas, creatividad, mentiras, y una que otra maña, para poder sacar adelante los proyectos. Supongo que como bien dicen por ahí, todos nos vendemos de una forma u otra. Y la forma en que vestimos, nos relacionamos, los hábitos que creamos, son nuestra muy particular forma de vendernos a diario hacia los demás y hacia para nosotros mismos.

Nunca he creído en los libros de superación personal, me resisto a creer en las técnicas para convertirte en vendedor estrella. Sin embargo, es difícil resistirse cuando encuentras motivación como esta:



Así que ánimo Adrián. Vas a vender un montón!