jueves, 16 de abril de 2009

Los Pros y Cons de ser un Surfer…

Esta es la segunda colaboración en Cucharada de Jocoque. En esta ocasión es el turno de nada más y nada menos que de Mosh! una de nuestras muy queridas lectoras, que nos ha apoyado y seguido desde que comenzó este blog. Disfruten:



La semana pasada me fui de Spring Breaker 2009 a un playita en Nayarit que se llama San Pancho. La neta es un pueblito muy rural en vías de desarrollo, tanto que su calle principal se llama Tercer Mundo. No me malinterpreten, el pueblito está muy chido, traen ondas muy ecológicas como el reciclaje; y la gente sinceramente es muy hospitalaria. Además, como en todo pueblito rural de México, hay muchos personajes memorables que conoces en cada esquina.


Sin saber mucho de esta playita me lancé con mi banda. Uno de mis amigos resultó ser un surfer, así que nos motivó a ir al mar y domar las olas. Desde un principio yo estaba muy escéptica de meterme al mar por distintas fobias que me cargo (más adelante las van a ir viendo), y además porque la tabla para rentar costaba 200 pesos al día y mi clase de Los 10 pasos para ser un Surfer costaba 500 pesos. El caso es que me animé y me aventure al mar. Mi clase de surf duró exactamente 15 minutos... y no crean que es porque aprendí el arte de montar la tabla en tan poco tiempo, sino porque era tanta el agua salada que había tragado que ya no aguanté más. Así que le dije al instructor, “sabes, esto no es lo mío, lo mío lo mío es ir por un mango y un coco!”


Después de golosearme con el mango y el coco hice lo que mejor sé hacer, tirar hueva en la arena, viendo el paisaje con mi hilera y mis Camel a un lado. Obvio que el resto de mi banda se quedó intentando trepar la tabla, así que tuve tiempo de verlos esforzarse, caerse, tragar agua, revolcarse en la arena, saludar desde lejos mientras chacualeaban, digo esperaban una buena ola, y finalmente se rendían. Durante ese tiempo me puse a pensar en los pros y cons de ser un surfer y aquí están:


CONTRAS:

1. No Cualquiera puede ser surfer.
Para empezar si tienes más de 25 años y nunca te has parado en una tabla, la neta neta neta, tus probabilidades de ser un surfer se han reducido al 15%. Lo siento pero la onda surfer es joven y atlética! Te vas a sentir un puñe cuando estés ahí con toda la bola de surfers esperando la ola y el promedio de edad sea de 18 años. Además que si estás aprendiendo a esa edad y ves que el chamaco de 12 años agarra las olas como si fuera pan comido mientras tu, te hundes... pero en tu humillación!




2. Ser surfer requiere de un compromiso total.
Si cuando vas a la playa quieres surfear, eso significa muchos sacrificios. Por ejemplo, en vez de estar pisteando estás surfeando. En vez de estar echándote un cigarrito con tu cheve, estás surfeando. En vez de irte de party toda la noche hasta que amanezca y levantarte tarde, no puedes porque estás surfeando. Si quieres ir a ligar a la playa y conocer chicas o chicos mientras caminan y tu te estás echando una cheve, no puedes porque estás surfeando. Si quieres tomar fotos de todo lo increíble que nos da la naturaleza en las playas, no puedes porque no traes cámara a prueba de agua y además estás surfeando.




3. Tun tun tun tun tun tun tun tun ti ri ri … Las Putillas de Mar

¡Si, así les digo yo! Los tiburones para mi son las putillas del mar. Son los seres más malvados, intrigantes, peligrosos pero a la vez seductores. Estos monstruos marinos son el temor del mar, ergo el temor de los surfers. Yo se que el índice de muertes por tiburones es mínimo, pero pues porque no te la pasas en el mar todo el día. Si eres surfer y te dedicas como en el punto No.2, esquivar tiburones es parte de la chamba.



4. ¡Te ahogas!





Yo se que muchos surfers han de estar leyendo esto ahorita, pero no se preocupen tambien hay Pros en ser un surfer. Hay uno que creo que es el más importante y poderoso en la decisión de volverte un surfer…

PROS:

1. ¡Siempre serás el wey más chido de la playa, de la escuela, de la cuadra y de Camargo, Chihuahua (el lugar mas alejado de cualquier playa en México) .

Mosh

Un amigo de Mosh

La neta surfear o intentar surfear es de las cosas más chidas que me ha pasado, así que no te tienes que ir tan lejos para conseguir unas buenas olitas que te hagan suspirar.



Puedes ver la primer colaboración, de uno de nuestros lectores, en este enlace. O si no, puedes relajarte un poco viendo este cortometraje acerca de un Viejo y el Mar.

2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

btito dijo...

jajajajaja

es como en la presa mi mosh... recorde akellos dias en los k era una pela consante por kienes kerian ir en la rapida... y la agustes de akellos k preferiamos el katamaran webon y la buena y excelente musica de Calo!! jajajaja

Te acuerdas del buen Calo mi chore... akel cassette k se rehuso a acabar en la presa y retorno al katamaran jajajajajaja

ehh yo voy a los angeles a visitarte a webo amigo!! a webooooo

PP Fematt dijo...

Pues yo comparto tu idea Mosh, eso de dejar el cigarro y la chevee... mejor no!