jueves, 16 de abril de 2009

Mexico se enoja con Burger King

Al parecer en Europa, Burger King comenzó a circular un comercial para promocionar su nueva hamburguesa, la Texican. Dicha hamburgesa, como su nombre bien lo indica, es una mezcla entre lo tejano y lo mexicano.

Para tales efectos y por si el nombre no lo dijera todo, el comercial en cuestión hace hincapie en que esta mezcla funciona bien.

Aquí el comercial en cuestión:



Bueno, para no hacer la historia muy larga, México se ofendió con esta campaña. Los argumentos van desde que estereotipan a los mexicanos como chaparros, y ridiculizan el deporte nacional de la lucha libre. Además, por si fuera poco, el hecho de que el enano del comercial traiga puesta la bandera de México en su indumentaria es una falta de respeto para nuestro símbolo patrio.

Europa ya tomó medidas al respecto, y retiró el comercial de la televisión.

La verdad, creo que a estas alturas, los comerciales ofensivos o no ofensivos, es lo que menos debería figurar en la agenda política de nuestro país. El comercial en sí ni siquiera se me hizo tan chistoso.

Creo que prefiero la creatividad argentina.


Si te gusta la publicidad, puedes ver esta, que está muy mal ubicada. Eso del kitsch se nos da bastante a los mexicanos, puedes revisar estos videos si no lo crees.

2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

MOSH dijo...

Jaja, la neta no se me hace nada insultante. Si te pones a verlo del lado positivo, el mexa es el que vive en la casa, mientras que el tejano anda buscando donde vivir. El mexa es mas fuerte que el cowboy, es popular y famoso y cuando esta nadando el tejano esta limpiando la alberca.... de que nos estamos quejando entonces!! El sueño mexicano paisanos!

PP Fematt dijo...

Y la hamburguesa tiene jalapeños, que mas quieren??