lunes, 27 de abril de 2009

Influenza: un poquito mas seria de lo que pensé

Originalmente este post se iba a tratar de como esta joven cuasi epidemia de influenza es el tema principal en todos los noticiarios y tema recurrente en conversaciones de oficina y que como así empiezan casi todas la películas de zombies. La verdad aun no tenia muy claro como extender esta idea en un post de mas de un enunciado por lo mismo empecé a leer y a investigar al respecto. Orales! Me di cuenta que aunque la situación no es grave aun, si es algo que se debe tomar en cuenta. Permítanme explicar.

La influenza es gripa (no resfriado). El problema es que a veces, este virus se mezcla con el virus de otros animales (en este caso el cerdo) y muta a un super virus adolecente ninja mutante el cual es inmune (mas que nada por los chacos) al las defensas que los humanos poseemeos por gripas anteriores. Por lo mismo los síntomas son mucho mas fuertes y en el caso de no estar en buen estado físico, posiblemente fatal. Por eso tanto desmadre.

Al seguir investigando encontré también que ya han sucedió alrededor de unas 9 epidemias de influenza en los últimos 300 años y los números están un poco mas feos de los que pensé (# de muertes en negrita):

Asiatic (Russian) Flu 1889–90 1 million
Spanish Flu 1918–20 40 million
Asian Flu 1957–58 1 to 1.5 million
Hong Kong Flu 1968–69 0.75 to 1 million

Encontré también que Google Maps esta reportando todos los casos de esta aun mini epidemia 2009 en vivo. Lo pueden ver aquí.

No se ustedes, pero yo si veo bastantes marcadores de casos confirmados. 57 muertes en la ciudad de México se me hace que ya pasa a ser algo serio no.

Pero bueno, este post no se trata de asustar ni de nada por el estilo, solo quise compartir la información que encontré. La verdad yo no sabia casi nada esto. Ahora existen maneras de minimizar los riesgos de infectarse de este mugroso virus. Me imagino que ya deben conocer los métodos, pero no creo que este de mas enlistarlos:

Usar tapabocas.
funciona y se ve bien

Lavarse las manos lo mas que se pueda.

algunos necesitan mas motivacion que otros

Evitar lugares amontonados y encerrados.

-¿En que trabajas papi?
- Empujo a wueyes

No besar a los infectados.

éste lo deduje yo