jueves, 18 de junio de 2009

El cine turco no se queda a atras...

Bueno, ya habíamos visto que eso del cine kitsch se da en todos lados. Hay muchos ejemplos de ello. Vimos como Superman y la Mujer Araña bailan sabroso en un musical hindu.

Todo buen mexicano ha visto alguna vez películas como El Santo contra los vampiros, o las momias, o cualquier variación de monstruo.

Quién sabe qué piensen los directores al hacer este tipo de películas. Pero por lo visto, debe ser de alguna manera redituable, ya que alrededor del mundo surgen estas cosas películas sin ton ni son.

La producción de películas en Turquía no se ha caracterizado por ser mainstream. Pero bueno, supongo que alla también se chutan porros, o tienen una imaginación muy vívida.

Algo que también me sorprende es la presencia de El Santo en aquellas tierras. Jamás se me hubiera ocurrido algo así. Porque no soy turco. Me explico: un director turco tuvo la gran idea de hacer una película en la que El Capitán América tiene que unir fuerzas con El Santo para luchar contra un poderoso enemigo con malignas intenciones que es nada más ni nada menos que Spiderman.

Aquí la prueba de que no miento: