viernes, 12 de junio de 2009

Porque debes visitar México


Con las vacaciones de verano cerca, la Secretaria de Turismo actualmente está promoviendo diferentes propuestas para reactivar al turismo y así volver a contar con tan importante insumo de dinero extranjero para el país. Qué diablos, si de ayudar a México se trata yo también le entro. He aquí una pequeña lista con alentadores motivos para que el turista considere a México en sus próximas vacaciones.


1.- La Gente

Un diputado mexicano

En México la gente es cálida, amigable y jovial. Tal es grado de amabilidad en este país que aquí la gente se comparte todo. Tu puedes ir caminando por la calle y cualquier extraño se te puede acercar a pedirte dinero. Y tu celular y tu reloj. En el transporte publico a las mujeres jóvenes, extraños las abrazan como si fueran sus novios para darles seguridad y tranquilidad emocional. Aquí la gente es tan atenta que va a la pared de tu casa y te deja un mensaje de que estuvieron ahí, pintado con aerosol. A veces con un retrato de sus genitales para una mejor identificación. Sonreímos ante todo y no existe crisis que detenga nuestro espíritu porque somos gente que usa el corazón. Corazón de planta de agave fermentada transformado en dulce Mezcal. Y si antes de la crisis tomábamos 4 millones de litros de Mezcal, ahora nos tomamos 6 para ayudar y acelerar la economía. Somos como hermanos pero con diferentes apellidos.

2. La seguridad

Hasta me dan ganas de dormir en la calle

Aquí esta conmadres porque todos los días la gente mala se mata a balazos por las calles de tu ciudad. Claro que de vez en cuando hay uno que otro civil involucrado pero ey, que es 1 muerto si en la balacera murieron 5 de los malos. Los números no mienten. Ahora sigamos con mas números. ¿Listos? En el 2008 hubo 5,600 muertes por el crimen organizado México. Que mas o menos se traduce a unas 15.4 muertes diarias. Ahora somos 100 millones de habitantes en México, pero si quitamos un porcentaje por bebillos y super viejitos que no salen de la casa quedamos unos 90 millones. Esto nos deja una probabilidad 0.00000017 de que a cualquiera de nosotros civiles promedio nos pase algo mortal narcorelacionado. ¡Esa probabilidad es casi cero! Es mas probable que te caiga un rayo (0.000000232). ¿Inseguridad en México? Paranoia de niñitas lloronas mas bien. Uy "hubo una balacera a dos cuadras de mi casa" . Eso que, no es nada, preocúpate de verdad si se empieza a nublar el cielo.

3. La Policía

Para erradicar el problema de el narcotrafico y la violencia, la policía de México por lo que he visto ha usado la estrategia de infiltrar a muchos agentes encubiertos en las redes del narcotrafico. Pero a muchos muchos. De esta manera todos nuestros valientes oficiales se han estado infiltrando poco a poco en casi todas las ramas del crimen organizado haciéndose pasar por vendedores de drogas, secuestradores, extorsionadores y en casos extremos hasta asesinos. Yo creo que las instalaciones de capacitación para los policías debe tener unos talleres impresionantes de actuación ya que estos agentes encubiertos engañarían a cualquiera. ¡Parecen delincuentes de verdad! Ya todos estamos esperando que empiecen a arrestar a los malos porque como que siguen tan metidos en su papel que no han arrestado a casi nadie. Estrategia.

Denzel, buen actor. Nunca tan bueno como nuestros policías


4. Contaminación

Es sencillo. Lo que no te mata te hace mas fuerte. Este es el principio que rige al universo. Si tus pulmones están todos limpios y puros, que va a pasar el día que entre un microbio y se instale en unos de tus bronquios. Una orgía es lo que va a pasar. Va a ser como Woodstock en el pulmón de tu bebe. Necesitas ir curtiendo a tu cuerpo. Entrenarlo poco a poco. Así como un karateka pasa de cinta verde a cinta beige (creo) y que vaya desarrollando anticuerpos para defenderse de todas las impurezas que andan flotando por el aire soltando karatazos y que inevitablemente terminaras inhalando o ingiriendo o inyectando. El smog y toda la basura que se respira en nuestro aire hace exactamente eso. Imagínenlo como el entrenador viejito que convierte a Rocky en Rocky V y esta ahí todo el tiempo gritándote y motivándote con mentadas de madre. Y ahora, que mejor lugar que el país con la ciudad mas contaminada del mundo según el libro Guniess. No podría estar mas claro. O en el caso del aire de DF, no podría estar MENOS CLARO JAJAJA!

"orale un dos un dos, o ya no puedes porque te duelen los úteros Rocky?" (si úteros. Ya estaba desvariando un poco el entrenador)

5. Trae a tu niños

Aquí en México tenemos las mejores guarderías... demasiado pronto.



.

8 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

Jimena Hernández dijo...

jajajajajajajajajajajaja buen remate con las guarderias jajaja

Mexico RULES! Mezcal RULES even MORE!

MOSH dijo...

BRAVOOOO!
Oye adrian deberias de postear esta muy nitida radiografia de nuestro pais en la Secretaria de Turismo, cual Bali o Cannes... Mexico lo tiene todo y a la Cucharada! Si ñor!

PP Fematt dijo...

muy bueno adrian! escoger a paulina rubio como promotora de turismo fue una estupidez. es una ilusa a lado tuyo.

PP Fematt dijo...

Por cierto, se me olvido comentar: En México es el unico lugar donde las intermitentes te dan un cierto tipo de poder, como invencibilidad, casi casi como ser dios unos instantes. Si tienes que pararte en medio de la calle aunque el trafico sea atroz, no hay problema, solo prende las intermitentes. Es mas, si estas triste, prende las intermitentes, y veras!

Lulu Murillo dijo...

Lo que más me gustó de visitar México el verano pasado:
cuánto soldado preocupado por recibir al paisano, "¡bienvenido paisa!" me decían con la mirada, claro, encontré excesivo lo de metralleta en mano pero bueno, quizás era para darle más credibilidá al asunto, edá...
Este año creo que el plan es recibir al paisa con un outfit muy "nais" que incluye mascarilla, ¿es cierto?
Me encantan tus posts inchi Chore... un beso!
Pepe, ya viste el link del Memo del Bull?

Adrian dijo...

gracias por sus comentarios. los amo a todos aunque a cada uno de una manera especial. ahora que estoy en california ganando en pesos me di cuenta que un obrero gana casi tres veces mas que yo. asi esta eso. bueno.

sigan comentando!

yyyy dijo...

la verdad eres muy creativo, debo de admitir que en todo tienes razon, seguramente tu haces la diferencia, creciendo individualmente para ser mejor, o eres igual de naco y feo que el de la foto??????

Adrian dijo...

yo soy el de la foto.