miércoles, 22 de julio de 2009

Carta a los editores

Esta es una autentica carta escrita por un lector

Para: Los editores de Cucharada de Jocoque
Re: Aportación no Solicitada hace algunos meses

Muy buen día. El motivo de mi contacto es porque hace algunos meses decidí que les enviaría una aportación no solicitada, pero nunca lo hice. Hay varias razones por lo cual no lo hice, pero no creo que este sea el momento ni el espacio para enlistarlas.

La primera razón es porque tenía mucho trabajo. Ahora me encuentro todavía teniendo mucho trabajo, por lo que no he podido enviar la aportación que hace algunos meses me solicitaron. Les ruego su comprensión en ese sentido.

La tercera y última razón es que finalmente, cuando encontré el tiempo para redactar mi aportación, me enfrenté a una... a un... vacio?... me enfrente al hecho que no se como, más bien que no sé escribir. Nunca he escrito nada realmente. Todo lo que quiero expresar generalmente lo hago hablado, o por medio de señas, o escrito.

Por eso, editores de The Onion (ojo – cambiar nombre del blog), les pido acepten esta aportación de un humilde lector que busca aportar (ojo - buscar sinónimo de aportar) a su nutrida fuente de información y noticias.

El contenido de mi aportación en todo caso puede ser lo de menos. Espero no lo sea.

Básicamente, quiero proponer 2 ideas para su blog:

- Un post de cómo los mercados emergentes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero están siendo politizados y realmente solo están beneficiando a los países industrializados, cuando al mismo tiempo las emisiones globales están aumentando y las negociaciones en Naciones Unidas se ven paralizadas por múltiples intereses.

- Los Simpsons. Son chistosos, pero me daban más risa antes.

Espero esta aportación sea útil. Quisiera ver a mi padre ahora burlarse de mí, decir que no voy a lograr nada en la vida, que al menos mi hermano gay tenía las agallas de conseguirse a alguien con dinero. También espero mi aportación les genere mucho dinero. Pueden enviarme el cheque a la dirección de abajo, atención a mi Tía Blanquita, pero no especifiquen que es dinero porque lo gasta en las maquinistas.

Saludos cordiales,

Wenseslao Ortega
San Luis Potosí, México



Querido Wenses,

Gracias por tu carta. Tú papa y el sistema educativo Mexicano deben sentirse extremadamente orgullosos de ti. Tus comentarios aunque carentes de estructura, lógica y sintaxis son bienvenidos y por supuesto serán tomados en cuenta para futuros posts. Es gracias a lectores como tú que Pepe y yo hacemos lo que hacemos y eso está bien. Si, está bien, si está bien (a veces ayuda repetirlo dos o tres veces).

No tengas miedo de escribir lo que piensas. Yo creo que en muy poco tiempo podrías pulir tu propio estilo. Todo se puede. Es mas ayer vi un video en youtube de un elefante pintando a un elefante con su trompa, lo puedes creer?!?!

Por lo del dinero, no tenemos. Te fijas que en nuestra dirección después de cucharadadejocoque le sigue un punto blogspot. Bueno quitarle el blogspot cuesta como 10 dólares y después de un año todavía no nos alcanza. Pero ey Wenses, no se trata del dinero. Se trata de esto, se trata de ti, se trata de los lectores. Es como el personaje principal de la serie Sex in The City. Ella escribe por pasión y no por dinero. Si no sabes de quien hablo dile a tu hermano que te explique.

Una vez más, desde el fondo del corazón Pepe y yo te damos las gracias por compartirnos tus comentarios e inquietudes. Esperamos seguir recibiendo más y procura que no pasen meses para que volvamos a saber de ti. Pepe y yo no somos ese tipo de chicos.

Saludos,


Adrian y Pepe