lunes, 3 de agosto de 2009

Algunas cosas que he aprendido viendo la TV gringa

Por motivos de trabajo, me toco estar visitando un pueblo en California llamado Palmdale. No me quejo mucho la verdad, pero después de un rato de andar solo, empiezas a apreciar algunos objetos inanimados un poco más que lo acostumbrado. En mi caso la televisión se ha convertido en mi Wilson. Wilson y yo hemos aprendido muchas cosas juntos y les quiero compartir algunas.

Puedo ver Family Guy y/o Sienfield todo el día. Sin ningún problema.
Hay tres canales en los cuales todo el día, todos los días (estoy exagerando un poco, tal vez no todo el día, pero si el rato que me toca estar en el hotel viendo tele) pasan repeticiones de Family Guy y de Sienfield. A veces uno después del otro en el mismo canal, a veces alternados, a veces se termina en un canal y empieza en el otro. Todavía no descifro bien la programación, pero es lo mejor del mundo saber que voy a prender la tele y voy a ver, pase lo que pase, uno de estos programas. Menos cuando murió Michael Jackson. Ese fue un día triste para mí, aunque por razónes completamente equivocadas.

La tele que veía en mi infancia no esta tan mal.
Todas las mañanas, pasan un episodio de Salvados por la Campana (Saved by the Bell) seguido por uno del Principe del Rap (Fresh Prince of Bel Air). Es lo que veo mientras me levanto, baño, desayuno y todo eso. Salvados por la Campana me da pena. No puedo creer que veía eso en mi infancia. Esta malísimo: lleno de personajes odiosos y de historias cursis que siempre tienen su momento trágico pero que al final se arregla porque siempre vence la amistad y la honestidad (y no me quiero meter a los últimos episodios donde ya estaban en carrera y quisieron implementar la misma fórmula pero con problemas ya de gente adulta. Es como si juntaras a Beverly Hills 90210 con El Chavo del Ocho).

Ahora el Príncipe del Rap es bien chistoso: los personajes caen bien, las historias son ligeras y nada complicadas y lo más importante es que nadie se lo toma en serio. Para explicar mi punto mejor, les dejo aquí unos bailables de cada serie. Creo que esto lo dejara bastante claro.

Salvados por la Campana



El Principe del Rap



Y en verdad que Will Smith es super chistoso. No por nada se convirtió en la mega estrella que es hoy.



Everybody Loves Raymond… my balls!
Lamentablemente así como con Family Guy y Sienfield, esta serie siempre está en la tele. Es la serie más deprimente que he visto en mi vida. Siempre es lo mismo y siempre están los mismos personajes en el mismo lugar con los mismos problemas graves. En la sala de la casa, Raymond, su esposa, la mama de Raymond, el papa de Raymond y el hermano de Raymond (si, no sé como se llaman los personajes y mi odio es tal que no me voy a tomar la molesta de investigar) con problemas de afecto, depresión y de falta de amor. Los pobres hijos de Raymond ni aparecen en la serie porque sus papas siempre se están peleando. Raymond ama a su odiosa mama mucho más de lo normal y la pobre esposa tiene que lidiar con esto todos los días al punto que duda del amor de Raymond. El papa que es como un vegetal ignorado diciendo idioteces sentado en un sillón y el hermano que al parecer esta un codazo en la frente de convertirse en retrasado mental clínicamente. No le entiendo la verdad, y al parecer hay mucha gente a la que el gusta. Freaks!

Los fantasmas existen.
Me hice medio fan de una seria llamada Ghost Hunters. Lo que tiene de merito esta serie, es que es seria. Hasta donde se puede ser serio hablando de fantasmas. El equipo de Ghost Hunters en vez de andar buscando fantasmas, se encarga de desmentir lugares que son supuestamente “embrujados”. Los invitan a un lugar que se supone embrujado, acomodan su equipo y pasan la noche ahí. Después revisan el material y comentan sus vivencias. Ya con evidencias, regresan con el dueño o encargado del lugar y le revelan si es que en verdad existe algún tipo de actividad paranormal. Por lo regular llegan a conclusiones negativas, pero en ciertos casos les suceden cosas inexplicables que logran filmar y no les queda de otra más que reportar el lugar como “embrujado”. Les dejo algunos de estos casos.



Ver Adult Swim en dosis manejables.
Es en serio, una exposición prolongada a estas caricaturas estimulan de mas a tu subconsciente (entiéndase insomnio y ansiedad). Tiene su encanto, pero tal vez no solo en un hotel en un pueblucho perdido de California.