viernes, 16 de octubre de 2009

El Santo es Belga

Señores, les traigo una noticia que me llamó la atención. Resulta, que el Santo, el mítico luchador mexicano, también conocido como el “Enmascarado de Plata” llegará a Bélgica en formato de cómic.

Este comic es obra de la diseñadora de modas Cristina Pineda. Sobra decir que la persona indicada para hacer un cómic mexicano, que ya en sí no es fácil, de un personaje que no es el típico héroe de comic como Superman, sino un luchador mexicano, y que además es basado en una persona real y no un personaje ficticio, obviamente debe ser una diseñadora de modas. Quien mejor que una diseñadora de moda para esta labor tan noble: Dar a conocer al máximo luchador mexicano de la historia, y al mismo tiempo sacar a la luz sus diseños de vestidos para, supongo yo, su público meta de jóvenes masturbadores que leen comics
.


¿Me toca contra los zombies? Mmm, me iré de verde y tacón alto!


Ojo, no tengo nada en contra con esta señora. Ni siquiera la conozco. Tampoco conozco el Comic. De hecho, el tema del comic no es mi principal interés. Lo que más me llamó la atención de la nota, es el homenaje que se le rendirá al Santo en el Museo de Figuras Originales de Bruselas, la ciudad nombrada la Capital del Comic 2009.

¡El Santo en Bélgica, guey! ¡Pintadito para los mexicanos! Como no se les ocurrió esto cuando hacían las películas del Santo. En lugar de estar peleando contra momias y extraterrestres chichonas, mejor: ¡El Santo contra los Belgas!. No, no, nada más de pensarlo seguro uno que otro ya está salivando.

Xico, el perro guardían que te evita "accidentes" embarazosos


Imagínense los diálogos:

Mujer en problemas: “Santo, ahí viene un belga!”
Santo: "No, pues así déjalo, no te vaya a gustar!"
Blue Demon: “Santo, se pasaron de belgas”
Santo: "Hijos de p....ta!"

Santo: "¡Oh no! Creo que esa mujer del país de Europa Central me contagió. Si, ahora lo compruebo, me contagio la belga. Ahora yo también, soy bien belga!"

No, no, como no se me ocurrió a mi!
Gracias, Santo. Gracias diseñadora de modas Cristina Pineda. Gracias, señores belgas. Todos ustedes si son unas belgas.

2 comments hasta el momento. Dinos qué piensas.

ttfckr dijo...

Para los seguidores del enmascarado de plata, va a haber otro comic del SANTO, pero la trama se va a desarrollar en Tula, Hidalgo.

Asi es..... a parte de ser Belga, El Santo va a ser Tulenio.

Adrian dijo...

Jajaja pene