lunes, 8 de febrero de 2010

Cortometraje nominado al Oscar: La Dama y La Muerte

Con eso de que las animaciones están de moda, y Up está nominada a mejor película en los oscares de este año, aprovecho para dejarles este corto.

En realidad es impresionante cómo se pule con el paso del tiempo las técnicas para realizar animación. Me confieso fanático de la animación, de todo un poco, pasando por lo oriental llegando lo occidental.

España sobresale últimamente en el departamento de la animación. Y este corto es prueba de ello. Aquí se los dejo, espero lo disfruten:




Me gustó mucho este corto. Hace poco, platicando con un amigo, discutíamos sobre hasta dónde debe llegar el ser humano en su lucha por la inmortalidad. El promedio de vida hace un siglo era de escasos 35 años, y hoy estamos arriba de los 70s. Creo que perfectamente pudieramos decir que de no ser por la medicina moderna, muchos ya no estaríamos aquí presentes.

Sin embargo, este corto ejemplifica otra variable muy pocas veces tomada en cuenta. Qué prefiere cada individuo. Quiero suponer que algún día, en el que ya no pueda caminar, y que me sienta una carga para los demás, le daría la bienvenida a la muerte sin mucho renegar. La pregunta es, ¿me lo permitirá la medicina?