jueves, 15 de julio de 2010

El ultimo día en la vida de Paúl el pulpo: Una mala decisión.

Para los que como yo no son futboleros y al igual que yo hace dos semanas no tenían idea que pitas era el pulpo Paúl, brevemente les explico que Paúl es un pulpo que vive en un acuario en Alemania y cuando la selección de futbol de Alemania tiene juego, Paul adivina si ganara o perderá. En este mundial le atino a TODOS los juegos de Alemania y también a la final.

Después de la derrota de Alemania en el mundial, muchos alemanes querían asesinar al pulpo Paúl por malos perdedores. Para evitar tragedias Paúl fue puesto a la venta en Mercadolibre por un módico precio.

Yo lo compre...


Era esto un juego de PSP

Paúl llego a mi casa dentro de una pecera en una caja de madera una asoleada tarde de sábado de intensa pero sabrosa cruda. Con emoción abrí el contenedor usando la parte posterior de un martillo y ahí estaba él: asqueroso, pegajoso, amorfo... perfecto. Como supuse tenía hambre, inmediatamente fui al refrigerador y prepare dos mostalshichas a la Dijon para mí y una salchicha sencilla para Paúl (no sé porque en mi refri siempre hay salchichas y mostaza). Al parecer a Paúl le gusto su platillo especial para pulpo (porque no tiene mostaza) y de hecho a mi también me pareció un almuerzo de campeones. Subí a Paúl a mi cuarto y me metí a bañar, porque la verdad olía mucho a vodka con orín, y no es la primera impresión que yo quisiera Paúl tuviera de mi.

Fresco, me vestí y decidí salir a compartir el hermoso día con mi nuevo mejor amigo Paúl (lo siento Mandin). Pero había un problema: la estorbosa y pesada pecera. Investigue en Yahoo Answers durante minutos y fue entonces cuando se me ocurrió: "Wuey, a los pulpos les gusta el agua salada del mar". Fui corriendo al refrigerador, me prepare otra mostalsicha, llene de agua una botella Ciel de 2 litros y le agregue 15 cucharadas de sal DE MAR (lo mejor para marinar carne), le hice un hoyo a la tapa, colgué a Paúl de mi cuello y lo rocié con un prolongado, fresco y salado chorro de agua. Paúl agito los tentáculos con aparente bienestar y alegría y luego apunto con cuatro de ellos a la puerta de mi casa. Al parecer Paúl estaba listo para salir.

Ecosistema en potencia

Salimos de mi casa y fue entonces cuando le hice al pulpo Paúl la primera pregunta: “¿Carro o pies?” Señale primero mi carro de mi novia y luego señale mis pies. Paul siguió mi mano con sus hundidos pero coquetos ojos. Sentí como sus tentáculos se tensaban alrededor de mi cuello mientras pensaba y finalmente levanto cuatro tentáculos y apunto al carro. "Excelente elección" le grite a Paúl mientras con una mano levantaba uno de sus flácidos tentáculos y lo chicoteaba contra mi otra mano fingiendo un high five fraternal.

Así lo vi en mi mente

Subí a Paul al asiento del copiloto le puse el cinturón de seguridad, lo bañe con otro prolongado chorro de agua de mar y encendí el motor. Conecte el iPod y para impresionar a Paul decidí poner el disco nuevo de los Chemical Brothers. Al parecer no le gusto mucho ya que lanzo sus tentáculos contra mi iPod silenciando las bocinas y haciéndolo girar sobre porta vasos hasta que lo detuvo con otro tentáculo. Nos quedamos viendo con un aire de desconfianza y desilusión pero al mismo tiempo con una fuerte necesidad de amistad. Paúl lanzo otro tentáculo sobre el iPod y de pronto... All That She Wants de Ace of fucking Base. Mis pupilas se dilataron y mi piel se erizo mientras miraba fijamente a mi amigo Paúl. "En verdad eres un genio oh invertebrado cordero de Dios" le dije sobando algunas de sus pegajosas ventosas de uno de sus tentáculos. El viaje apenas comenzaba.


Sexy

Paúl y yo nos dirigimos al Seven Eleven. Lo colgué de mi cuello una vez más, le eche otro chorro de agua de mar y entramos juntos a la tienda tal como lo haría cualquier wuey con un pulpo colgado en el cuello: pateando las puertas, agarrándome los huevos* y gritando majaderías. Le pregunte a Paúl que qué era lo que se antojaba. Naturalmente apuntó a la cerveza. Agarre un 18* del refrigerador. Y un vodka. Y 4 Chocolalas* (para preparar unos frescos Rusos Negros). Salí del Seven y antes de subirme al carro ya tenía en mis manos un Ruso Negro preparado (1/2 Vodka, 1/2 Chocolala) y una fría cerveza abierta. Nos subimos al carro una vez mas y vertí vodka en la botella de agua de mar de Paúl. Lo di un baño con la solución y Paul respondió bajando el vidrio y sacando 3 tentáculos dejándolos colgar como diciendo "Vámonos".

Estuvimos manejando sin rumbo durante unas 13 cervezas y 3/4 partes de la botella de vodka. "¿Que quieres hacer ahora?" pregunte. Paúl apunto a la cartelera de cine en el Mall de Valle Oriente, por lo tanto fuimos al cine. Me serví un Ruso Negro para el camino en el Mall y rellene la botella de Paúl con puro vodka y sal de mar. Me colgué a Paul del cuello y compre dos boletos para ver obviamente Eclipse. La verdad yo me sentía muy nervioso en ese preciso momento y no sabía si hacerle a mi amigo LA pregunta. Sabía que esto definiría permanentemente nuestra nueva y hermosa amistad. Me arme de valor y antes de entrar a la sala de cine le pregunte a Paúl "¿Team Edward o Team Jacob?". Paul tensó una vez más sus tentáculos en mi cuello, pero no con el afán de hacer daño sino mas bien por el reflejo de sentir algo profundamente. Paúl no respondió como intuyendo que me iba a lastimar. Tristemente Paul era Team Jacob.

Evidentemente los pulpos no saben de lo que hablan


Vimos la película pero fue incomodo. El silencio era denso como una neblina invisible. De regreso a casa puse otra vez a los Chemical Brothers y Paúl ni siquiera bajo el vidrio. Le quise poner el cinturón de seguridad pero esta vez no me dejo. Ebrio de ira y de vodka mas que nada maneje rápido. De hecho cada vez iba más rápido. Rebasando carros y brincando banquetas. Esquivando carros y niños aceleraba cada vez más y más. Mí vista periférica se hizo negra y solo quería ir mas rápido. Sentí como si la velocidad fuera a dejar mi coraje atrás. No fue así.

Paúl murió esa noche. Todo por una mala decisión. La decisión de tratar de mantener a un pulpo de 8 kilos vivo echándole chorros de agua con vodka y sal. La verdad no es natural para un animal marino subsistir de un chorro de agua con sal y vodka cada 3 horas en un calor de 38° grados Celsius. Pinche Yahoo Answers.

Te extrañare sabio Paul. Tuviste razón en todo oh marítimo príncipe del océano de mi corazón.


En todo menos en lo de Team Jacob.


Nunca te olvidare Paúl. Mi príncipe.

*huevos - testiculos
*18 - 18 cervezas convenientemente empacadas en una caja de carton
*Chocolala - leche de vaca sabor chocolate