miércoles, 18 de agosto de 2010

Guillermo Del Toro, "no le temas a la oscuridad"

Pues si, el mexicano Guillermo Del Toro está recibiendo el reconocimiento que bien merecido tiene. Su trabajo ha cruzado fronteras, y hoy podemos decir que su trabajo es reconocido en todo el mundo.

Cada proyecto que hace le abre más puertas. Incluso, James Cameron ha decidido apoyarlo en el proyecto En las Montañas de la Locura, basada en el relato de H. P. Lovecraft. Gracias al apoyo del director norteamericano, Del Toro recibió luz verde de su productora, y este proyecto que tiene entre manos desde hace mucho tiempo, al parecer ya pronto será realidad.

No puedo evitar recordar Cronos, película mexicana de 1993. Cuando la vi por primera vez, me sorprendió gratamente. Y logró grabar en mi mente ciertas imágenes, en la forma en que sólo las grandes películas lo hacen.

El cine de Guillermo Del Toro es fantástico. Y tengo que aceptar que es por lo que me gusta. Es como esos sueños que tienes en la infancia. Donde lo imposible se vuelve absurdamente cotidiando.


Habrá que esperar para ver En las Montañas de la Locura en el cine, pero ya pronto podremos ver su nuevo proyecto No le temas a la Oscuridad.


Del Toro no es director de remakes, pero según él mismo declara, la versión de 1973 de Don't be Afraid of the Dark, le causó un enorme impacto cuando era niño.

Era de esas películas que pasaban con frecuencia en la televisión. Y que nunca tuvo un gran impacto comercial. Por lo mismo, hoy se encuentra en el olvido, y en realidad nadie o muy pocos conocen este filme. Del Toro decidió rescatarla, y revivirla para el 2011. La nueva versión es producida por Del Toro, y dirigida por Troy Nixey.

La historia nos narra cómo una familia hereda una enorme mansión. Una casona vieja, que con un poco de trabajo se puede convertir en el hogar perfecto. Claro, lo que la familia no sabe, es que esta mansión tiene un poco de historia..

Aquí les dejo el teaser, espero o disfruten.

OJO: primero ver el teaser y después continuar leyendo:




Realmente me gustó este pequeño teaser. Es sorprendente como unos cuanto segundos en negro pueden crear muucha tensión.

Ya quiero ver esta película.