jueves, 9 de diciembre de 2010

[TV] Recomendacion: Misfits


Misfits es una serie inglesa (2009) que trata de 5 delincuentes veinteañeros haciendo servicio social que repentinamente son golpeados por los relámpagos de una extraña tormenta. Al despertar cada uno tiene un super poder especial.

No quiero entrar más en detalle porque creo que ya entraría en territorio de spoilers, pero para explicar mejor la esencia de la serie, es como si juntaras la primer y única buena temporada de Heroes con Trainspotting. Tiene excelente música (LCD Soundsystem, UNKLE, The Rapture, Hot Chip, Daft Punk, etc.) y la cinematografía no tiene madres: mucho estilo y mucho dinamismo (entiéndase no aburrida).

Las tramas y subtramas que tienen que resolver los personajes en cada episodio son relativamente cotidianas y triviales, a diferencia de por ejemplo Heroes, donde en cada episodio cambiaban el destino de la existencia del universo para siempre. Esto no quiere decir que los personajes se la pasan como la vagina de Rebeca de Alba cuando estuvo casada con Ricky Martin. Es solo que le añaden mucha humanidad a los problemas que vienen con tener super poderes. Les dejo el intro y créditos del primer episodio para que mejor entiendan el vibe de la serie:




La serie no se consigue en su OXXO de la esquina, por lo que tendrán que bajarla usando sexy torrents. Son 6 episodios de 45 minutos de la primer temporada y ya están disponibles los primeros 4 de la segunda (2010).

Para los que más o menos ya le saben, les dejo la liga al torrent de la primer temporada.
Para los que no el saben tanto, les dejo una liga para que bajen un archivo ejecutable (.exe). Lo único que tienen que hacer es darle doble clic y luego irse a dormir. Lo más probable es que se despierten con la serie de Misfits convenientemente guardada dentro de un folder en el escritorio de su computadora.

Misfits Season 01