sábado, 15 de enero de 2011

De por qué me gusta Sesame Street

Pues si, hasta hace poco Sesame Street era para mi un programa infantil como muchos hay, y a pesar de saber que tiene al aire muchísimos años, y que se ha exportado a muchos paises, no pensaba que fuera más que uno de esos programas donde ponen monigotes a entretener a los niños, abusando de recursos como el color, el ruido, y demás trampas.

Creo que hacer un programa infantil debe de ser algo de lo más difícil. Debes de ser suficientemente creativo para tener atrapada la atención de los infantes, volverte una especie de droga para sus pequeños cerebritos de esponja, y no caer en las trampas que mencionaba arriba (como cuando en las películas de terror, abusan de los ruidos muy altos para hacer que saltes del sillón).

Acepto soy fanático de las películas animadas, de las caricaturas, de los cómics, etc. Tengo casi todas las películas de Pixar, y respeto a esa gente tan creativa que puede mantener la atención de un adulto y de un niño al mismo tiempo.

Pues leyendo un poco acerca de Sesame Street, me entero que tienen como filosofía que su programa debe de ser un momento para que los padres y los hijos convivan. Es decir, Sesame Street busca que los niños y los papás se sienten frente al televisor, y ambos pasen un buen momento.

Esto le da cierta calidad al programa, que pocos programas infantiles tienen. Y para muestra un botón:

Ya todos conocen la campaña viral de Old Spice. Aquí les dejo la versión de Sesame Street


Willow Smith, la hija de Will Smith (pausa, para que tengan tiempo de apreciar el juego de palabras entre el nombre de papa e hija...) sacó una de esas canciones que pueden hacer daños permanentes si se escuchan por tiempo prolongado. Pero gracias a Sesame Street, canción y video se convierten en lo siguiente:


Tal es la popularidad de Sesame Street en EU, que recurrentemente cuenta con la presencia de celebridades. Participaciones en verdad chistosas. Han contado con la presencia de David Beckham, Neil Patrick Harris, Jude Law, Paul Rudd, Natalie Portman, Julia Roberts, Ty Burrell, y un largo etc.

Aquí les dejo la de Hugh Jackman:


Pero la más memorable, por el escándalo que causó en EU, fue la presencia de Katy Perry. Miles de padres de familia escandalizados gritaron al unisono por haber permitido la presencia de Katy Perry enseñando su prolongado escote en un programa infantil:

Bueno. Espero les haya gustado este trip. Gracias a youtube, no es necesario aventarse todo el programa, ya que puedes encontrar lo más chistoso sin problemas.

La próxima vez que estén aburridos en su oficina, busquen Sesame Street en youtube.