jueves, 17 de febrero de 2011

Como sobrevivir los Oscares (si, con vodka)


Como cada año, nos encontramos en esa dorada temporada de premios y mejor aun, cuando se dan a conocer los nominados a los codiciados y cada vez menos creíbles Oscares que se llevaran a cabo este 27 de Febrero. Tambien como la mayoría de ustedes, solo he visto una fracción de las películas nominadas ya que a) no han llegado a mi cine y b) hueva (The King´s Speech por ejemplo). Y también como la mayoría de ustedes, me valen algo madres.

Por lo general, los Oscares se la comen. Se necesita un cierto súper interés por cualquier aspecto de este evento (ser Iñárritu por ejemplo) para aguantar las 4 horas que dura la premiación, por lo tanto es un evento que no es para cualquiera. Pero este año como todo buen autodenominado “cinéfilo” los pienso ver… completos.

Estuve ideando maneras para hacer más ligera la experiencia: quínelas, trivia, carne asada, etc. y como con casi todo dilema en mi vida, la mejor solución fue: echarle vodka.

¡Ya se!

Idee entonces, un juego que cualquiera puede jugar desde su propia sala de tele. Lo único que necesitan es: una tele, cervezas, algún tipo de licor duro y no tener problemas con llegar crudo el lunes al trabajo.

El juego se compone básicamente de dos partes que se juegan de manera simultánea:

Parte #1 Hacer predicciones

En esta parte del juego lo único que hay que hacer es una lista con predicciones sobre quien ganara en cada una de las categorías. Si no le atinas... tomas.

*Nota: Para esta parte del juego los invito a que usen shots del licor duro que hayan seleccionado. La cantidad es opción de ustedes y responsabilidad de Dios.

Les dejo aquí una forma ya hecha, lista para que solo marquen con una X sus opciones ganadoras. Así quedo la mía:



Parte #2 Todos toman cada vez que...

Ive seen both you boobies. Stop crying.

Esta sección empieza desde que los presentadores inauguran la ceremonia. Una vez mas el concepto es muy sencillo: cada vez que suceda alguna de las  situaciones enlistadas a continuación durante la ceremonia, TODOS tendrán que darle un gran (gran) gran trago a su respectiva cerveza o vino (si son de esos) que estén tomando en ese momento. Esta parte del juego dura las 4 horas y todos tienen que participar.

*Nota: Para los que no estén de acuerdo con esta parte del juego, se pueden ir con sus aguas Fiji a trabajar en su Feng Shui al cuarto de adjunto.

Ok, bastante sencillo. Ahora las situaciones:

Todos toman cada vez que

... alguna persona que no hable Ingles suba al escenario y se disculpe por su mal Ingles.

... la orquesta toque la despedida de alguien mientras sigue con su discurso. (Doble si se ahuevan a seguirle)
*esto sucede seguido, entonces aquí no le tienen que dar tan duro el trago nenas.

... alguien diga una mala palabra. (Doble si no alcanzan a blipeara)

... alguien mencione lo que sea del medio ambiente.

... alguien saque lentes para leer. (Ya sea mientras discurso o presentando)

... algún presentador haga la broma de no leer, no alcanzar a leer o hacerse bolas con el teleprompter.

... algún ganador diga "Estoy honrado(a) de tan solo ser mencionado con los demás nominados"

... algún ganador saque lista de agradecimientos.

... el ganador llore durante su discurso.

... enfoquen la cara de Jack Nicholson.

... alguien que no tiene nada que ver con The Social Network mencione a Mark Zuckerberg


Claro que podríamos seguir, pero creo que por lo pronto son suficientes. Es Domingo. Pero siéntanse con la absoluta libertad de modificar, agregar o quitar situaciones a placer. Claro que mi opinión es la única profesional, pero ey, lo importante es tomar.

¡Felices Oscares!



Tune propone...


... ESCOTES

... alguien se tropieza al subir los escalones

... un menor de edad suba al escenario (presentador o ganador)

... el presentador tenga alguna relación (co-workers, family, etc.) con alguno de los nominados. Si es el ganador, DOBLE.